El Presidente y el Director General de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez respectivamente, han visitado Llerena por dos motivos fundamentales.
Esta fundación ha donado a la Biblioteca Municipal 170 volúmenes de su propio fondo de publicaciones. Son de variada temática extremeña que vienen a incrementar el fondo bibliográfico del que ya dispone esta biblioteca.
En su recorrido por Llerena, los representantes de esta entidad han estado acompañados por el Alcalde, Valentín Cortés, y por el concejal de cultura, Juan Carlos Jiménez.
Tras conocer la Biblioteca se han desplazado al Centro Interactivo de Ciencia – Experimenta. Esta fundación ya aportó fondos para la puesta en marcha inicial de este centro único en nuestra región. Desde el Ayuntamiento se persigue poder seguir contando con la aportación de diferentes entidades, entre ellas la Fundación Caja Badajoz, para asegurar la continuidad y dar contenido a este proyecto.
Emilio Vázquez expresó tras recorrerlo que “como nos dedicamos a muchos sectores de la población, habrá posibilidad de hacer alguna actuación conjunta para tratar de ayudar a esta gran obra”. Manifestó el Presidente de la Fundación que el Experimenta “es un acierto que debe ser conocido por toda la región por las dimensiones extraordinarias que tiene para la docencia”. Las autoridades fueron recibidas en el Experimenta por la Coordinadora del Centro, Inmaculada Espárrago, y por el Director del IES Llerena, José Miguel Gil.

Sin comentarios