La XVI Ruta del Rey Jayón ha sido una de las que ha contado con un mayor número de participantes en la historia de esta travesía por la Campiña Sur. Los 1.356 senderistas que la hicieron avalan su consolidación como una de las principales rutas de nuestra región.
Desde primera hora de la mañana los senderistas se daban cita en el punto de partida de esta ruta. El Ayuntamiento de Llerena se habilitó como punto de inicio donde coger el dorsal identificativo del caminante. A las siete de la mañana ya había participantes. Todos ellos fueron dirigidos, como había establecido la organización, hacia la estación de autobuses para ser trasladados a la Mina de la Jayona, primer punto de interés e inicio de la caminata.
La cabeza de la ruta llegó al Ayuntamiento a las 12 de la mañana y la cola a las 17.30hs. En este punto la organización ofrecía a los participantes un tentempié obsequio de diferentes establecimientos colaboradores.
En cuanto a la procedencia, hay que destacar que en esta décimo sexta edición de la Ruta del Rey Jayón han participado senderistas procedentes de diferentes puntos y en algunos casos, de fuera de la geografía nacional. Entre los españoles también la procedencia ha sido de lo más variopinta puesto que se encontraban caminantes de diferentes comunidades autónomas.
La Ruta del Rey Jayón está organizada por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano, ASTOLL, y los ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Trasierra y Fuente del Arco.
Sin comentarios