Hoy se ha inaugurado la II Feria Internacional del Corcho (FICOR) de San Vicente de Alcántara que se desarrollará hasta el próximo 29 de abril. Se trata de un encuentro comercial internacional pero también un foro de debate, “el único donde de verdad nos encontramos todos los sectores relacionados con el corcho, con mesas, conferencias y una voluntad bianual”, explicó el alcalde de la localidad, Andrés Hernáiz de Sixte, y diputado provincial de la Imprenta y el BOP. La primera edición se celebró en 2013.
La apertura de la feria ha corrido a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro Ribera; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el alcalde sanvicenteño.
Gallardo ha expuesto en el acto inaugural que la expansión de la industria corchera es fundamental no sólo para la provincia sino para toda la región, destacando la incidencia que tienen en el empleo local las 65 empresas radicadas en el municipio.
También ha señalado la importancia de la incorporación de las mujeres al trabajo en este sector, recordando la incidencia de la figura femenina en el mantenimiento de la vida en los pueblos extremeños. “Si hay mujeres implicadas en esta industria, San Vicente de Alcántara tiene futuro”, ha precisado.
El presidente de la Diputación ha comprometido el apoyo de la institución provincial a iniciativas feriales como Ficor y apostó también por proyectos turísticos que divulguen el interés del entorno de la Sierra de San Pedro.
FICOR se define como una feria profesional de carácter internacional que surgió con la intención de convertirse en referente para el sector, tanto dentro como fuera de España.
Sin comentarios