Zafra se prepara para celebrar la 73 Velá de la Esperancita de Zafra que dará comienzo hoy 28 de abril. Destacan las celebraciones lúdico-culturales, los solemnes Triduos en su honor y los Desfiles Procesionales entre la Parroquia de Santa María de Candelaria y su altar en el Arquillo del Pan. Gracias a ello, este evento lleva desarrollándose desde el 29 de abril de 1943 de manera ininterrumpida.

En primer lugar, hoy, 28 de abril, a las 20.30 horas, la imagen de la Virgen de la Esperanza, popularmente conocida como Esperancita, será trasladada a la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria para que se celebre el tradicional Triduo en su honor.

El viernes, 29 de abril, a las 19 horas, habrá animación en la Plaza Grande y juegos populares a cargo de voluntarios de la Cruz Roja, amenizados por DJ ADI. A las 20.30, Triduo en Honor a la Stma. Virgen de la Esperancita en la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria. Y, a las 22 horas, se realizará una verbena popular en la Plaza Grande; en ella, estará presente el grupo local Los Yakis Voladores.Cartel Animación

La celebración continuará al día siguiente, sábado, 30 de abril, a las 12 horas, cuando voluntarios de la Cruz Roja volverán a realizar animaciones en la Plaza Grande y juegos populares. A las 14 horas, será el momento de la paella organizada por la Asociación Zafra Solidaria que estará amenizada por la charanga Suenasí. De nuevo, a las 20.30 horas, Triduo en Honor a la Stma. Virgen de la Esperancita en la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria; en esta ocasión, el coro Cáliz acompañará la misa.

Tras ello, a las 21 horas, la imagen de la Virgen será procesionada por las calles de la ciudad, acompañada por la banda de música de Puebla de Sancho Pérez, y entronizada en su retablo del Arquillo del Pan. Y, después, sobre las 22 horas, amenización a cargo de DJ ADI y baile popular amenizado por el grupo SARAI.

Por último, como novedad, hay que destacar el teatro de marionetas del grupo Burattinis que se desarrollará en la Plaza Grande el sábado 30 de abril, domingo 1 de mayo y lunes 2 de mayo con pases a las 13 y 19 horas a precios populares.