El Museo de Bellas Artes en colaboración con el Real Monasterio de Guadalupe, presentan el lunes 16 de mayo un nuevo volumen de la colección “Rescate”, que contiene doce ilustraciones que el pintor, muralista e ilustrador, Antonio Blanco Lon realizara para una edición de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes.

El acto tendrá lugar a las 13,15 horas en la carpa central de la Feria del Libro situada en el paseo de San Francisco y será el primero de los programados por la Diputación de Badajoz que está presente en la feria con un stand en el que se muestra la oferta bibliográfica del departamento de Publicaciones y del Museo de Bellas Artes.

Las ilustraciones que recoge el volumen aparecieron de manera casual durante la realización de unas obras en la bodega del Real Monasterio de Guadalupe.

Antonio Blanco Lon también dejó muestra de su paso por Badajoz en el edificio del antiguo Gobierno Militar en la Plaza de López de Ayala, donde pueden admirarse diversos murales también de pasajes relacionados con Cervantes y su obra.

La presentación del libro con los doce guaches de Blanco Lon será a las 13,15 del lunes 16 de mayo en la carpa central de la Feria del Libro de Badajoz.