El próximo día 10 de junio, se celebra una nueva edición de la Gala del Deporte, que llega ya a su décimo segunda edición. Un evento deportivo que mantiene la filosofía desde su inicio y que no es otra que reconocer la labor que clubes, entrenadores y deportistas realizan a lo largo de la temporada y que quiere servir como broche y reconocimiento a sus méritos.

Manuel Fernández, concejal de Deportes, indica que este año se mantiene el formato de la anterior edición. Se hará en la piscina municipal y en cuanto a los premios, las categorías se mantienen. Son mejor deportista del año, tanto masculino como femenino. Mejor proyección base femenino y masculino (hasta 18 años); mejor deportista discapacitado, que propone Aprosuba-9; así como mejor evento deportivo, mejor equipo y mejor entrenador, Al tiempo que se entregan también menciones especiales.

Los ganadores de las diferentes categorías que se reconocen, a excepción de las menciones y mejor deportista discapacitado, son fruto de las propuestas que los clubes deportivos, colectivos, centros docentes o medios de comunicación, entre otros, realizan, pudiendo presentarse las candidaturas hasta el 31 de mayo. Después, todos los propuestos pasan al jurado que mantendrá su primera reunión el 2 de junio, en la que elegirán a tres finalistas, de los que resultarán los ganadores de cada categoría.

El jurado, expresa Fernández está integrado por el propio concejal de Deportes, representantes de los medios de comunicación y dos representantes de clubs de la localidad. El concejal de Deportes indica hasta el 8 o 9 de junio el jurado se reunirá para fallar los distintos premios, no conociéndose los ganadores hasta el día de la gala.