El diputado de Turismo, Lorenzo Molina, y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, presentaron hoy la XX Edición de la Feria de Muestras y la 178 Feria Ganadera de esta localidad. Se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo y se prevé que asistan unos 3.000 visitantes.

El alcalde Óscar Díaz explicó que la FEMUAL  tiene dos temáticas: dehesa y turismo. En la Feria Ganadera se expondrán más de 60 cabezas de ganado de la comarca y unas 100 aves de diferentes especies. Entre el ganado destaca la yeguada Cabeza Rubia, las vacas charolesas y las ovejas merinas de la Finca La Cocosa, de la  Diputación de Badajoz.20160518130828_f5

En cuanto a la Feria de Muestras, contará con la presencia de diecisiete artesanos, tres empresas de turismo activo y presencia institucional de ayuntamientos de la comarca.  Habrá también una exposición de motos clásicas, actividades de aventura, ocio y tiempo libre, además de multideporte y actuaciones musicales.

Díaz explicó que con la Feria de Muestras y la Ganadera se pretende revalorizar los productos o servicios que se pueden obtener en los municipios de la comarca de Olivenza. Como objetivo se persigue dar a conocer las potencialidades de la dehesa, el turismo y la gastronomía y difundir el medio natural, cultural y urbanístico de la localidad.

En este mismo sentido, el diputado delegado de Turismo, Lorenzo Molina, destacó los atractivos que ofrece Alconchel a los visitantes, con un destacado patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico. Y añadió que la cercanía de esta zona con la vecina Portugal y el entorno del Gran Lago de Alqueva, se va a convertir en uno de los principales objetivos de la Diputación en materia de turismo.  “Si entre todos somos capaces de ofrecer paquetes turísticos atractivos, mantendremos más tiempo al turista en nuestra tierra”.