El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ acudirá un año más la Feria de Ganado de Alburquerque, con la celebración de una degustación popular de cordero de Extremadura asado al carbón de encina.

La degustación tendrá lugar el próximo viernes, 20 de mayo, para la que Corderex aportará producto certificado. Los asistentes a la feria podrán degustar, de manera gratuita, una tapa de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina, a partir de las 14:30 h aproximadamente.

Asimismo, durante la jornada, se realizarán otras actividades dirigidas principalmente al público infantil. En este sentido, se celebrará una presentación y degustación de productos novedosos de la región, como el fiambre de Cordero de Extremadura aportado por Corderex.

La Feria de Alburquerque, considerada una de las exposiciones de ganado más importantes de la provincia de Badajoz, “supone un paso adelante del sector de la ganadería ovina en su apuesta por el desarrollo de los sellos de calidad de la zona”, destacan desde la IGP Corderex.