El Ayuntamiento de Zafra y el Museo de Santa Clara distinguieron a los guías voluntarios Antonio Carcelén y José Santana Rodríguez por su dedicación a lo largo del 2015. Carcelén recibió un diploma y un pin de plata del museo; y Santana un diploma por ser el guía voluntario que más horas ha dedicado en el pasado año al Museo de Santa Clara. Estos reconocimientos se llevaron a cabo en el acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de los Museos.
También recibieron una distinción los benefactores Nicolás Alcántara Madroñal, Cándido Baquero Muñoz y Montserrat Hernández Claret en reconocimiento por la donación de diferentes obras al Museo de Santa Clara de Zafra.
El acto institucional contó con la presencia de la concejala de Cultura, Rosa Monreal; así como otros ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; y el director del Museo, Juan Carlos Rubio. Se comenzó con la música del Coro Ars Vivendi de Sevilla, que interpretaron diferentes composiciones de música sacra, clásica y popular. En un descanso se realizó el acto institucional.
Juan Carlos Rubio dijo que el Consejo Internacional de Museos elige cada año un tema de reflexión para este Día, que busca compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. En el 2016 la celebración gira en torno al tema Museo y Paisajes Culturales. Para Rubio, desde el punto de vista del flujo de visitantes, se han superado las 15.000 visitas, una cifra similar a las de años pasados.
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra valoró positivamente esta celebración y felicitó tanto a los benefactores como a los guías voluntarios por el trabajo que desarrollan en el Museo de Santa Clara de Zafra.
El broche final lo puso el grupo Ars Vivendi, dirigido por José Colomé como invitado. Esta formación nació en el año 2011 por un grupo de personas que deciden unirse. El repertorio de Ars Vivendi abarca una serie de estilos como la polifonía renacentista de Tomás Luís de Victoria, Alonso Lobo, Francisco Guerrero y J.S. Bach, entre otros.

Sin comentarios