Ingredientes:

  • 200 gr de lechuga romana bien lavada.
  • 1 filete grueso de pollo.
  • 1 rebanada de pan de unos 50 gramos (puedes usar pan sin gluten).
  • 40 gramos de queso parmesano.
  • Salsa César (ver elaboración al final).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 chorrito de limón exprimido.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

En primer lugar, hacemos los picatostes. Para ello, poner el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y cortar una rodaja de pan de unos 50 gramos en varias tiras a lo largo. Luego, corta cada tira en cuadraditos para hacer los picatostes. Se colocan en una bandeja de horno y se dejan 5 minutos aproximadamente hasta que estén dorados, se sacan y se reservan.

Mientras, cortamos la cuña de queso en lonchas finas cuadradas y reservamos.

A continuación, salpimentamos los filetes de pollo y se doran en una sartén con un poco de aceite por ambos lados. Una vez que el pollo esté bien hecho, desglasamos la sartén añadiendo un chorrito de limón exprimido y removemos el pollo para que se impregne de sabor y color. Reservamos.

Cortamos la lechuga y ponemos en un cuenco y se le añade la mitad del queso parmesano y la mitad de los picatostes. Agregamos un poco de salsa César (es conveniente tenerla preparada del día anterior) y mezclamos bien.

Cuando esté todo bien mezclado, lo pasamos a una ensaladera limpia y repartimos el pollo cortado en tiras y el resto del queso y los picatostes. Por último, añadimos un poco más de salsa a gusto.

 

Salsa César

Ingredientes:

  • 100 ml de leche entera.
  • 200 ml de aceite de girasol.
  • 20 gramos de queso parmesano.
  • 3 anchoas en aceite.
  • 1/2 diente de ajo o menos si es muy grande.
  • 1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra.
  • 1/4 de una cucharada pequeña de sal fina.
  • 1 chorrito de limón exprimido.

Elaboración:

En primer lugar, ponemos la leche en el vaso de la batidora. Inclinamos un poco el vaso y se le añade el aceite de girasol. Batimos a velocidad máxima como si fuera una mahonesa.

A continuación, se le agrega el queso troceado, las anchoas, la pimienta negra molida y la sal. También se le puede agregar medio ajo para darle un toque de sabor y un chorrito de limón exprimido. Volvemos a batir todo integrándolo bien. Si queremos aligerarla un poco, se le puede agregar un chorro de leche.