Con una duración total de 180 horas presenciales, el Curso de Informador del Patrimonio Turístico Cultural se desarrollará del 6 de junio al 25 de julio de 2016 en el Centro Integral de Desarrollo de Tentudía. Este curso gratuito se incluye en el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2016 y está dirigido a emprendedores y a trabajadores desempleados interesados en ampliar conocimientos en el sector turístico.

20160531121352_f2Todavía está abierto el plazo de recepción de solicitudes. Todas aquellas personas que estén interesadas deberán remitir su solicitud mediante instancia ajustada al modelo oficial, que puede encontrarse en la página Web: http://capacitacion.dip-badajoz.es/, al Servicio de Capacitación para el Empleo y CID de la Diputación de Badajoz o dirigirse el Centro Integral de Desarrollo Tentudía. En todos los casos, la solicitud deberá estar firmada por la persona interesada.

Sobre el contenido, se mostrarán técnicas de búsqueda y selección de información sobre recursos turístico-culturales del entorno regional y local. Interpretación y procesamiento de información sobre recursos turístico-culturales del entorno regional y local. Transmisión de información sobre bienes de interés cultural y otros recursos culturales a turistas y visitantes. La historia general, regional y local como recurso informativo. La historia del arte general, regional y local como recurso informativo. La geografía humana como recurso informativo. Patrimonio histórico-artístico y cultural. Diversidad cultural. Información para visitas culturales guiadas.

Nº Horas: 180 horas presenciales
Horario: 9 a 14h
Lugar: CID de Tentudía, C/Ronda Segura de León, s/n, Monasterio (Badajoz)

El curso está organizado por el Servicio de Capacitación para el Empleo y CID del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.