Concierto teatralizado para público familiar (niños a partir de 2 años) de Barrokino, dentro del XXXIII Festival Ibérico de Música el 5 de junio a las 12 horas.

Con músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Teatro Paraíso.

Premio Festclásica 2016 en la modalidad de Proyecto Didáctico.

Con una estética ambiciosa, un vestuario de época y una puesta en escena brillante, Teatro Paraíso (Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012) y la Orquesta Sinfónica de Euskadi reúnen, con la excusa de una merienda, a una actriz, tres instrumentistas y dos cantantes. Entre bocado y bocado introducen al público infantil en el universo musical barroco.

Barrokino es un singular proyecto musical y escénico que, bajo la dirección musical de Elena Martínez de Murguía y la dirección de escena de Charlotte Fallon, transmite emoción y placer en un espacio poético dispuesto para la exaltación de los sentidos del espectador. Este concierto teatralizado en torno a la música y la cultura barrocas está dirigido a niños a partir de 2 años y público familiar. El montaje es una excepcionalidad en el mundo de los espectáculos infantiles.

Para esta obra se han seleccionado fragmentos de grandes obras de Corelli, Zala y Galdeano, Nebra, Bach, Biber y Vivaldi, piezas con las que se teje una singular historia en la que los sonidos de la viola de gamba, el violín y la guitarra barroca se entremezclan con las voces y la acción dramática.

wwww.festivalibericobadajoz.es

Organiza: Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Patrocinan: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, Fundación Caja Badajoz y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.

Precio de las entradas:

4 € Niños.
6 € Adultos.
Entrada libre para los socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.