Del 3 al 5 de junio tendrá lugar en Almendralejo el Fin de Semana del Cava y el Romanticismo, una de las actividades de la Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en la que se podrá disfrutar de visitas a bodegas elaboradoras de cava; demostraciones de sablage; visitas teatralizadas con brindis de cava y degustaciones de tapas románticas. También se entregará del premio “Almendralejo Ciudad del Cava y la XI Ruta Literaria sobre el Romanticismo.

El 4 de junio tendrá lugar la visita a las Bodegas Romale, para conocer sus instalaciones, el proceso de elaboración del cava y sus vinos y para degustar sus productos.
Información y Reservas: Bodegas Romale
Tfno: 924 667255 y 924 665877
romale@romale.com

Durante los días 4 y 5 de junio se podrá vivir un romántico paseo en calesa por las calles de Almendralejo y por los viñedos de las Bodegas Marcelino Díaz, donde se elabora el cava con Denominación de Origen. También se podrán conocer sus instalaciones y brindar con cava en un maridaje especial con una tapa romántica.
Información y Reservas: Bodegas Marcelino Díaz
Tfno: 924 677548
bodega@madiaz.com

Del 3 al 5 de junio tendrá lugar Tapa Romántica y Cava en establecimientos de Almendralejo, como La Jarilla; El Café Cervantes;  Café Real, Deblanco; El Cafettino; Café de Manuela; Bar Nuevo; Restaurante Sofía; Vinatería Debarros; Hotel Acosta Centro; La Tienda Brasería Museo del Vino y Sala St. Patricks.
Información: Oficina de Turismo de Almendralejo
Tfno: 924 666 967
turismo@almendralejo.es

Brindis con la Marquesa se celebrará los días 4 y 5 de junio. Se trata de una visita teatralizada al Teatro Carolina Coronado, en el que se asistirá a un encuentro de Espronceda y Carolina Coronado con la Marquesa de Monsalud, que finalizará con un brindis con cava en honor a la conmemoración del Centenario del Teatro.
Información e Invitaciones: Oficina de Turismo de Almendralejo
Tfno: 924 666 967
turismo@almendralejo.es

Además, del 3 al 5 de junio se celebrará Sablage, Cata de Cavas y Migas Extremeñas. Se trata del fin de semana del cava con una cata especial de cavas extremeños Denominación de Origen. La jornada comenzará con un demostración de sablage (apertura de botellas de cava con sable) e incluirá un gran brindis de cava, acompañado de una degustación de migas extremeñas.
Este evento se celebrará en la Plaza de Toros de Almendralejo.
Información y Reservas: Oficina de Turismo de Almendralejo.
Tfno: 924 666 967
turismo@almendralejo.es

La Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es un evento que incluye un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura, que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz; Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”; Junta de Extremadura; Diputación de Cáceres y Rutas del Vino de España.