El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que lo que los ciudadanos vayan a votar el próximo día 26 de junio no puede ser fruto del cabreo, el voto tiene que ser fruto de una reflexión, porque en estos comicios nos estamos jugando mucho para Extremadura y mucho para los extremeños.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar la reunión de trabajo con alcaldes, alcaldesas y portavoces del partido de la zona de Trujillo, encuentro en el que también ha intervenido el secretario general de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Fernández Vara ha dicho que debido al hartazgo de la ciudadanía y comprobar que su voto de diciembre no valió para nada, van a requerir un “especial esfuerzo de explicación, de pedagogía y de movilización”.

El secretario general de los socialistas extremeños ha considerado que ayer pudimos comprobar lo que le preocupa nuestra región a Rajoy, que vino a dormir y a hacer footing. Extremadura necesita un presidente en Madrid que se preocupe de los problemas en primera persona.

Extremadura no ha recibido ninguna inversión durante los años de gobierno de Rajoy, y ahora viene y nos cuenta que ‘intentará’ que el AVE esté para 2020, no es de recibo, nuestra región necesita recuperar unos niveles de inversión importante en los Presupuestos Generales del Estado de los próximos años.