El alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, presentó hoy la Prueba Monográfica de Pastores alemanes que se celebrará en próximo domingo día 5 de junio en esta localidad.

La prueba se celebrará sobre el césped del campo de fútbol municipal y en la misma participarán entre setenta y ochenta ejemplares procedentes de distintos puntos de España y Portugal.

20160602123637_f2

Habrá dos tipos de pruebas, una dedicada a la belleza del animal y una segunda de trabajo con correa y sin correa. Esta última es una prueba de obediencia ya que el animal debe dar una vuelta rápida sin separarse de la pierna izquierda de su cuidador.

Según explicó Antonio Tinoco, delegado en Extremadura de CEPPA  (Real Club Español del Perro Pastor Alemán), en esta raza se valora la estructura del perro, la colocación de sus orejas, el húmero delantero y la unión de la línea dorsal con la grupa, entre otros. Tinoco explicó que el pastor alemán es de carácter noble obediente y disciplinado.

Manuel Antonio Día ha celebrado que de nuevo La Albuera sea sede de esta prueba de gran vistosidad y que sirve para dinamizar turísticamente La Albuera.

El evento comenzará a las 9:00 horas y la entrada es gratuita.