El alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha visitado a los alumnos de los dos programas @prendizext que se están desarrollando en la localidad. “Tamborrio”, en el que participan 32 jóvenes menores de 25 años y José María Pérez González “Peridis” en el que lo hacen 32 mayores de 45 años.

En el caso de “Tamborrio” las especialidades en las que trabajan son soldadura, albañilería, electricidad y agricultura ecológica. Y en “Peridis” Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, pintura decorativa en construcción, fábrica de albañilería y soldadura con electrodos revestidos y tig.

Además de en los huertos municipales los alumnos de “Tamborrio” trabajan principalmente en la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria, mientras los de “Peridis” lo hacen en la rehabilitación de la planta baja del Ayuntamiento.

El alcalde en su visita ha destacado el buen trabajo que están realizando monitores y alumnos, y que permitirá a los villanovense conocer la arquitectura de edificios significativos de la ciudad.

Así mismo el alcalde ha destacado que Villanueva de la Serena ha sido estricta desde las primeras escuelas taller, porque “quienes vienen a trabajar y formarse tienen su espacio, quienes vienen a intoxicar el grupo no, porque no se dudará, como ya se hizo, en las escuelas de La Jabonera o la Antigua Cárcel en despedirlo”.

El alcalde ha pedido a los alumnos que aprovechen al máximo este tiempo de formación al igual que han hecho otros alumnos que han participado en programas anteriores

Les ha animado a trabajar en equipo y les ha pedido ante todo disciplina algo para lo que siempre los monitores, contarán con el respaldo de la institución, además les ha recordado el compromiso de empleabilidad para con el proyecto el Ayuntamiento, animándoles a destacar en sus especialidades ya que los mejores serán contratados por la institución.

Una vez que pase el año de formación aquellos alumnos que consigan obtener el certificado de profesionalidad realizarán prácticas en empresas locales y tendrán una beca de 9 euros diarios, siendo su duración de 1 a 3 meses, y su objetivo el de buscar la inserción laboral de estos alumnos.