La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, conmemora hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres de reciclaje y la representación de la obra de teatro “La Princesita de Papel” en Calera de León.
El diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, ha visitado esta mañana las actividades organizadas en la Plaza de la Constitución de Calera de León junto al gerente del consorcio, Álvaro Jiménez, y el concejal municipal Fernando Fernández.
Este evento se enmarca dentro la campaña informativa organizada para conmemorar del Día Mundial del Medio Ambiente, marcado en el calendario el próximo 5 de junio por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y fomentar la cooperación para reducir el impacto del ser humano en el entorno natural.
Desde el Punto de Información Ambiental (PIAM) de PROMEDIO dos monitores desarrollan durante la mañana diversos talleres y actividades dirigidos a un centenar de escolares y miembros de asociaciones de mayores y mujeres para prevenirles del depósito de contenidos incorrectos en el contenedor azul.
Además esta tarde a partir de las 19.00 horas, se ha previsto la representación de la obra de teatro “La Princesita de Papel” en el auditorio del conventual de Calera de León, con entrada gratuita hasta completar aforo. Esta obra para toda la familia pone en escena la convivencia entre los diferentes “reinos” de los residuos y la trama provocada por el rapto de la princesa de papel por parte del rey Orgán para evitar la práctica del reciclaje.
Durante su visita el diputado de PROMEDIO ha recordado que siempre se debe “respetar el esfuerzo de los que reciclan y no echar nunca basura a los contenedores amarillos y azules. Y en caso de duda, utilizar siempre el contenedor verde”.
Los “impropios”, como se denomina a los residuos depositados incorrectamente, “originan importantes pérdidas económicas y perjudican a la calidad del servicio”, por lo que hay que prestar atención para no depositar en los contenedores azules productos que no sean envases o cajas de papel y cartón, periódicos, cuadernos o revistas, siempre plegados y dentro del contenedor”, concluye Díaz.
Durante el año pasado PROMEDIO recogió 2.340 toneladas de papel y cartón en las 116 localidades de la provincia de Badajoz adheridas al servicio. El beneficio ambiental de la cantidad de material recogido es equivalente a evitar la tala de más de 40.000 árboles para fabricar pasta de papel.
Sin comentarios