Una zona recreativa para bebés y una plataforma adaptada para facilitar el acceso a la piscina a personas con movilidad reducida son las dos principales novedades para esta temporada de baños que acomete el Ayuntamiento de Zafra. Así lo ha anunciado la concejala de Económica, Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco.

La primera novedad es la instalación de una zona recreativa para bebés consistente en juegos de agua. Dicha obra se divide en dos fases: una primera que ya se ha realizado y se estrenará esta temporada; y la segunda fase en la que se proyecta acometer una piscina para bebés y se está trabajando para conseguir una aportación económica por el Ayuntamiento de Zafra.

13339590_10207079208246823_8754625069348148499_nLa segunda novedad es una plataforma adaptada para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, bien sea discapacitados o personas mayores. Esta plataforma se utilizará en la piscina de verano, aunque también en la Piscina Climatizada cuando finalice la temporada estival.

Otras actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones son la mejora del entorno, el replantado del césped, arreglo de las filtraciones, pintado de la zona y obras de mejoras en los vestuarios femeninos.

La concejala de Economía y Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra ha anunciado que el programa de verano de la Piscina se estrenará el día 20 de junio con la apertura de las piscinas y los cursos que se van a impartir.

Nieves Peña Leco ha destacado que estas obras se han realizado a través del Plan Dinamiza 1 de la Diputación Provincial de Badajoz y se desarrollan una variedad de actividades respondiendo a la demanda de los ciudadanos.