El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara se ha preguntado por qué los dirigentes de otras formaciones políticas no han venido a Extremadura a enterarse de lo que ocurre aquí y que les preocupe cuales son los problemas e los extremeños. Fernández Vara ha criticado que Rajoy haya venido a nuestra región exclusivamente a grabarse un video, Monedero esté de paso o Ciudadanos ni viene.

Asegura Fernández Vara que el líder de los socialistas y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez estará el próximo martes en Extremadura y se comprometerá con esta tierra.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar el acto público celebrado en Llerena en el que también han intervenido el candidato al Senado y alcalde de Llerena, Valentín Cortés y la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Dolores Becerra.

El secretario general de los socialistas extremeños ha explicado que es imposible entender el futuro de Extremadura si no lo concebimos desde los equilibrios, por lo que ha reclamado al próximo gobierno de España inversiones en comunicaciones entre lo urbano y lo rural para mantener esos equilibrios.

Fernández Vara considera que sería bueno que de aquí al domingo 26 de junio definiéramos un tema esencial que es que “pongamos los intereses de España por encima de los de nuestros partidos”.

Valentín Cortés ha explicado en el transcurso del mitin que el PSOE nunca apoyará un gobierno del Partido Popular porque ambos partidos tienen programas diferentes.

El alcalde llerenense está seguro que a Extremadura le ha ido siempre mucho mejor cuando el PSOE ha gobernado en Madrid y en Extremadura.

Por su parte la diputada socialista, Dolores Becerra, ha asegurado que el PSOE es el partido que devolverá los derechos quitados a los ciudadanos.