El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que la mejor encuesta es la que se percibe en la calle hablando con la gente y ha dicho que les da igual lo que digan los sondeos porque le van a dar la vuelta. También ha recordado que las encuestas en mayo del pasado año al partido en la región le vaticinaban un mal resultado y ahora es él el presidente de la Junta de Extremadura.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto público celebrado anoche en Brozas en el que también intervino el secretario general de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales y la portavoz del PSOE de Brozas, Elena Escobero.

Fernández Vara se ha preguntado dónde estaban Monedero, Echenique o Iglesias Turrión cuando había manifestaciones en la calle contra el derecho a casarse personas del mismo sexo, cuando defendieron el derecho a decidir de las mujeres o sacaron a España de una guerra, “no les oímos hacer ningún tipo de declaración o de apoyo”.

El secretario general de los socialistas extremeños ha explicado que la banderas que a él le gustan son las banderas de los centros de mayores, de las escuelas y de los hospitales como el San Pedro o el Infanta Cristina, la bandera de la solidaridad.

Fernández Vara ha asegurado que los socialistas “necesitamos hablar con la gente y convencerlos, de ahí que seamos el único partido que en Extremadura está haciendo campaña, porque hay cosas que no caben en 140 caracteres que son los que permite Twitter”.

Durante el acto, el secretario general de la provincia de Cáceres ha reconocido el trabajo de los compañeros que trabajan en la oposición en los pueblos de Extremadura y ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que se realiza a diario y sin recibir ninguna retribución.

Miguel Ángel Morales asegura que el PSOE ha contribuido a hacer iguales a los ciudadanos y siempre quiere ganar para gobernar, no para mandar.

La portavoz socialista de Brozas asegura que el socialismo es libertad lucha entrega y solidaridad, “un valor que a lo mejor no sabemos explicar con palabras, pero que lo llevamos en nuestro corazón”.