El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, acompañado por el diputado provincial y teniente de alcalde, José Francisco Castaño, presentó hoy la X edición de “Llerena Monumento Gastronómico” que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio.
Como en años anteriores, este evento “es una oportunidad para probar menús en espacios históricos inigualables”, según destacó Cortés.
En concreto, las cenas se celebrarán los días 1 y 2 de julio en la Hospedería Mirador de Llerena servida por la propia Hospedería; en el Patio de la Casa Maestral a cargo de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida; y en el Parque Cieza de León con la cocina del restaurante La Cuadra.
Los menús unen tradición con modernidad y los comensales podrán saber a través de las cartas cómo se elabora cada plato. Las cenas, que comienzan a las diez de la noche, cuestan 25 euros y quienes deseen asistir pueden reservar contactando con la Oficina de Turismo o con los propios restaurantes.
Paralelamente, la Plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas acogen una vez más el Mercado Medieval con puestos de artesanía y gastronomía, espectáculo de fuego, música carrusel ecológico, talleres para niños y cetrería, entre otras actividades.
Según datos del alcalde de Llerena, en las seis últimas ediciones se sirvieron más de 2.800 cenas, siendo la media de cada edición de unos quinientos comensales.
Sin comentarios