El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, acompañado por la directora del Área, Maribel Cortés, informó hoy sobre el desarrollo del programa ‘Fiestas con Historia’, un proyecto que se inserta en el Plan Director del Turismo de la provincia de Badajoz.

Según explicó Benítez, el objetivo es conseguir que el turismo que en otras zonas de Extremadura y España  supone un importante factor de desarrollo económico, también lo sea dentro de la provincia de Badajoz contribuyendo a la creación de empleo y a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Estas celebraciones o ‘Fiestas con Historia’ tienen que tener una base teatral, literaria, musical o religiosa. Entre ellas se aparecen algunas ta celebradas como La Batalla de La Albuera, la Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo, el Paseo de la Santa Cruz de Palomas, o De la Luna al Fuego en Zafra. Ya en los meses de julio y agosto se contemplan otras fiestas como el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, las Noches Templarias de San Juan en Burguillos del Cerro, o Tentudía La Gloria de un Maestre en Calera de León.

Todas estas celebraciones, a las que se pueden sumar las de aquellos municipios que tengan una origen patrimonial o histórico pueden sumarse al proyecto ‘Fiestas con Historia’ promocionado por la Diputación de Badajoz.