La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado esta mañana la exposición “Gastroartesanías” en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional. Se trata de una muestra de alrededor de 200 piezas de artesanía de épocas romana, visigoda y actual, que en conjunto reflejan el desarrollo de la gastronomía a través de la historia.

Blanca Martín ha anunciado que la exposición permanecerá en la Asamblea de Extremadura hasta finales del mes de agosto para “apoyar al Ayuntamiento de Mérida en las actividades que está impulsando con motivo de Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara regional ha animado a las instituciones extremeñas “a seguir apostando como lo están haciendo por la capitalidad gastronómica emeritense que está logrando que la ciudad y Extremadura se conviertan en un referente turístico a nivel nacional e internacional y en las relaciones con Latinoamérica”. Así, ha animado a los extremeños y turistas de fuera de de la región a visitar la muestra que permanecerá durante dos meses expuesta en horario de mañana y tarde.

En el acto han intervenido además el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna y la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional de Red Eléctrica, Ana Cuevas.

Las piezas han sido cedidas por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, el Museo de Alfarería de Salvatierra de los Barros, la Fundación Xavier de Salas y varios artesanos y artistas extremeños.