El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, entregará el próximo viernes 8 de julio, a partir de las 11.30 horas en el salón de actos del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local de la capital pacense, los premios del Concurso de Cómic sobre el ciclo del agua, en el que han participado más de doscientos trabajos de estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Badajoz.

Los premiados, en la categoría de educación secundaria, han sido:

PRIMER PREMIO, una bicicleta de montaña y casco protector al trabajo cuya autora es la alumna María Baviano Arroyo, del I.E.S. Lacimurga Constantia Iulia, de Navalvillar de Pela.

SEGUNDO PREMIO, una cámara de fotos, al trabajo cuya autora es la alumna María Borrero Asensio, del I.E.S. Campos de San Roque, de Valverde de Leganés.

TERCER PREMIO, una tienda de campaña y saco de acampada, al trabajo cuya autora es la alumna Laura Ardila Sánchez, del I.E.S. Campos de San Roque, de Valverde de Leganés.

ACCÉSIT, compuesto por mochila y lote de libros, al trabajo cuyo autor es Iván Serván Vázquez, del I.E.S. Campos de San Roque, de Valverde de Leganés.

Por otra parte, los galardones en educación primaria son lo siguientes:

PRIMER PREMIO, una bicicleta y casco protector, al trabajo cuyo autor es el alumno Pablo Sierra Antolín, del C.E.I.P. Antonio Chavero, de Usagre.

SEGUNDO PREMIO, una cámara de fotos, al trabajo cuyo autor es el alumno Hugo González Lavado, del C.E.I.P. Nuestra Sra del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana.

TERCER PREMIO, una tienda de campaña y saco de acampada, al trabajo cuya autora es la alumna Berta Pereira Manchón, del C.E.I.P. Santiago Ramón y Cajal, de Ahillones.

ACCÉSITS, dotados con mochila y lote de libros, a los trabajos presentados por  ALBA SIERRA PLATERO, del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; Silvia Aguilar Becerra, del CEIP Nuestra Sra de Guadalupe, de Burguillos del Cerro; y Aitor Buenadicha Berrocoso, del C.E.I.P. Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque.

En la categoría de “Centro Educativo más participativo”, el premio ha recaído de forma compartida a los centros Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque; y Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro, por su implicación en este concurso escolar, recibiendo 125 euros cada uno para material escolar.