El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado la piscina municipal de Esparragalejo construida en esta localidad de las Vegas Bajas del Guadiana de 1.500 habitantes financiada en un 70% con fondos del Plan Dinamiza 1.

Se trata de unas instalaciones orientadas al ocio, el deporte, el descanso y la convivencia, que constan de una piscina para adultos y otra para niños.

Durante su intervención, Gallardo ha explicado que hoy es uno de esos días en los que un alcalde puede sentirse satisfecho por haber logrado el objetivo de todo un pueblo.

También ha manifestado que desde la Diputación se va a seguir contribuyendo con todos los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades de la provincia para que  sus habitantes se queden en ellos.piscina-esparragalejo02-ret

Gallardo ha abogado por la continuidad de las Diputaciones como instituciones intermedias imprescindibles para las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y por el modelo integrador de desarrollo rural en colaboración con la Junta de Extremadura para alcanzar un equilibrio entre el mundo urbano y el rural.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco José Pajuelo, ha agradecido la asistencia del presidente de la institución provincial, de los diputados y alcaldes de pueblos de la zona y ha manifestado que, aunque tiene mucho trabajo por hacer, teniendo a la Diputación al lado es más fácil “porque a cada problema le habéis dado una solución”.

También ha explicado que la piscina ha dado vida y trabajo al municipios, ya que se han creado 3 puestos de trabajo directo y tres  indirectos. También ha adelantado que con los fondos concedidos a través del Plan Dinamiza 2 se van a emplear en el arreglo de las calles y en la creación de empleo.

Por último, incidió en las palabras del presidente sobre la necesidad de las Diputaciones para los pequeños municipios.