El grupo senegalés “Sonidos de África” abrirá el XIV ciclo de conciertos de jazz en el Museo de Bellas Artes que comenzará el 7 de julio en el patio del MUBA.

El ciclo ha sido presentado por la diputada de Cultura de la Diputación, Cristina Núñez quien ha destacado que en esta edición el ciclo se abre por primera vez a grupos de la región con la intervención de “Inlavables” que ofrecerá su concierto el 21 de julio.

Todos los conciertos del ciclo darán comienzo a las 21 horas y será gratuitos hasta completar el aforo del patio del MUBA que es de unas trescientas personas. Las entradas se podrán retirar en la taquilla del teatro López de Ayala los martes previos a la celebración de los conciertos entre las 19.00 y las 21.00 horas. Se podrán retirar dos localidades por persona y la entrada a los conciertos se realizará un cuarto de hora antes del comienzo de los mismos.20160701142014_f2

La directora del MUBA, María Teresa Rodríguez, ha informado que el primer concierto, el del grupo senegalés “Sonidos de África” repite en la programación tras el gran éxito que obtuvo el año pasado. La formación senegalesa fusiona los sonidos de la música tradicional de su país con corrientes contemporáneas como el funk o el reggae.

El 14 de julio será el turno para Randy Greer & The Cole Diggers, uno de los cantantes de jazz norteamericano más sólido de la escena internacional que es considerado como uno de los herederos del estilo vocal de Nat King Cole.

“Inlavables” ofrecerá su concierto el día 21 de julio. La banda de Badajoz, más conocida por su repertorio roquero y de blues, interpretará de la mano de Gene García, Holly Merchán o Pedro Calero, piezas de jazz, un mundo que no les es del todo desconocido ya que lo han interpretado en numerosas ocasiones a través del grupo “The Moochers” del que también forman parte.

El ciclo de se cerrará el 28 de julio con el grupo “New World Gospel Ensemble”, una formación compuesta por cantantes de ópera (mezzosopranos y tenores) que han puesto su talento al servicio de la gran tradición vocal afroamericana y que presentarán un espectáculo llamado “De los espirituales al Gospel”.