Dinamizar el turismo y la economía de la localidad a través del deporte. Este es el objetivo que se plantea el diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ante el II Torneo Cubierto “Batalla de La Albuera” que se celebra este fin de semana.

En la presentación del torneo estaban sus organizadores: el secretario de la Federación Extremeña de Balonmano, Antonio Sánchez; la representante de Unión Balonmano Pacense, Paula Solís; el director técnico de la competición, J. Estévez; y Adolfo Contreras, concejal de Deportes.

En el torneo participan 240 deportistas de 24 equipos procedentes de Extremadura, Sevilla y Cádiz. Se  contemplan dos modalidades: infantil-cadete y juvenil-senior. La competición comienza mañana viernes y la fase final se celebrará el domingo. Todos los partidos se desarrollarán en El Palenque.

Éste es el segundo de los tres torneos de balonmano playa que se celebran en Extremadura. El primero se desarrolló el último fin de semana de junio en Miajadas, el segundo es el de La Albuera y el último tendrá lugar el próximo fin de semana en Alburquerque.

Los organizadores han coincidido en destacar el auge de este deporte que viene a completar la temporada de pista cubierta y que aspira a entrar en unos Juegos Olímpicos. Afirman que es un torneo ‘singular’ que se desarrolla en un escenario, El Palenque, habilitado para la práctica de este y otros deportes de playa.

Paralelamente, los participantes podrán disfrutar de actividades de ocio en la localidad, el camping y en el propio Palenque.