Ana Calderón, estudiante del Instituto Suárez de Figueroa de Zafra, ha obtenido el reconocimiento del alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, por los excelentes resultados académicos obtenidos.
Esta alumna, natural de Burguillos del Cerro, ha sacado en Bachillerato un 10 de media, un 9.9 en la fase general de Selectividad y un total de 13.7 puntos sumando la parte de las materias específicas.
El secreto, según reconocía Calderón, no solo es estudiar sino también saber organizarse, disfrutar de lo aprendido y sentir el apoyo de los profesores, de los compañeros y de la familia. También incidió en la necesidad de hacer lo que a cada cual le guste y marcarse metas, puesto que se necesita una nota alta para poder cursar Medicina que es el grado que quiere realizar.
El concejal de Educación, Ramón María Ramos, también acudió a dicha recepción para darle la enhorabuena personalmente ya que representa el esfuerzo que hacen muchos de los jóvenes por alcanzar un determinado objetivo profesional. Además, se mostró ilusionado por los resultados obtenidos en los centros educativos este curso ya que ha habido numerosas matrículas de honor.
Aprovechando la ocasión, el alcalde también ha querido hacer extensiva la felicitación al resto de estudiantes por su afán de superación y a los docentes por su profesionalidad. De ahí, que haya manifestado su interés por realizar una Gala de la Comunidad Educativa.

Sin comentarios