El diputado provincial, Saturnino Alcázar, inauguró hoy el IV Seminario de Arquitectura Hispano-Luso ‘Fronteiras’, una iniciativa de la Asociación Ibérica para la Innovación, Patrimonio, Arquitectura y Cultura.

Hasta el próximo día 23 de julio, estudiantes y arquitectos españoles reflexionarán sobre la definición del concepto frontera con el objetivo de contribuir al estudio y la investigación sobre la futura Eurociudad de Badajoz, Elvas y Campo Maior desde el punto de vista territorial, paisajístico y patrimonial.

La programación del seminario incluirá workshops y conferencias con la presencia de relevantes figuras de la arquitectura hispano lusa como Joao Luis Carrilho da Graça, Guillermo Vázquez Consuegra, José Adriao, Aurora Arquitectos, Vaumm, Estudio Entresitio, Julián Prieto Daniel Jiménez & Jaime Olivera y Paula Torgal.

Las estudiantes provienen de distintas universidades de la península ibérica y, además de asistir a conferencias, visitarán las tres ciudades donde estudiarán sobre el terreno sus características.

En la inauguración del seminario participaron, además de Saturnino Alcázar, la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, Ángeles López Amador; la vocal del Colegio de Arquitectos de Extremadura, Pilar Carmona; y Pablo Blázquez e Inés Belmarço, miembros de la Asociación Ibérica para la Innovación, Patrimonio, Arquitectura y Cultura.