El alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, presentó hoy el II Día de la Música que se celebrará en esta localidad el último fin de semana del mes de julio.

La iniciativa parte de RUREX, una asociación con dos años y medio de vida que trabaja para el desarrollo del mundo rural desde un punto de vista integral realizando acciones de cooperación internacional, proyectos culturales y de desarrollo y generación de empleo.

Sus representantes, José Antonio Murillo, David Cumbres y María José Manzano, explicaron que el II Día de la Música está basado “en la filosofía del encuentro de todo tipo de manifestaciones musicales como el folk, pop-folk, rock, flamenco, rhytm and blues, rumba fusión, reggae o la animación de Djs”.

Este año presentan una serie de novedades como la inauguración que tendrá lugar en el yacimiento de Cancho Roano el jueves 28 con la actuación de la Banda Municipal de Música. El resto de las actuaciones se desarrollarán los siguientes días en distintos espacios abiertos de la localidad.

Otra de las novedades es que los escaparates de los comercios de Zalamea de la Serena se convertirán en galerías de arte que mostrarán obras que de una manera u otra tienen relación de la música.

También los niños tendrán un espacio en el Día de la Música con un taller infantil en el que podrán realizar distintas actividades.

A la presentación de este evento también ha asistido la cantante de Cabeza del Buey Norha, una de las artistas emergentes extremeñas que ha actuado este año en el WOMAD de Cáceres.

El alcalde Miguel Ángel Fuentes agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz a este evento “que nace para fomentar el encuentro de músicos en el medio rural”.