El Palenque de La Albuera volverá a ser escenario de un campeonato deportivo el próximo fin de semana. Será la sede del VII Campeonato Nacional de Selecciones Absolutas Femeninas y I Campeonato Nacional Sub-16 de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa.

En total, durante estos días se reunirán en La Albuera más de doscientos deportistas y técnicos repartidos en trece equipos, siete de los cuales participan en la primera categoría y seis en Sub-16.

En la categoría absoluta, Extremadura sale a defender el título nacional de un deporte que nació en Brasil a principios de la década de los 90. Los equipos están compuestos por cinco jugadores y cinco suplentes y el entrenador puede llevar a cabo cambios ilimitados a lo largo del encuentro. Cada partido consta de tres tiempos de doce minutos.

Para su presentación comparecieron hoy en rueda informativa la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Sancho Bejarano.20160719123257_f5

Borrallo afirmó que la Diputación seguirá colaborando con las iniciativas deportivas de los municipios, gesto que agradeció el alcalde de La Albuera ya que “estos eventos promocionan actividades deportivas, impulsan actitudes saludables y dinamizan el tejido económico de la localidad y la comarca”.

Sancho Bejarano destacó que este campeonato de fútbol playa se desarrolle en una comunidad sin mar y elogió las instalaciones del El Palenque que puede acoger más de dos mil espectadores y están “perfectamente acondicionadas para la práctica de este deporte”.

Al finalizar la rueda informativa el secretario de la Federación, Alberto Montes, dirigió el sorteo para establecer los grupos de cada uno de los campeonatos. Posteriormente, se harán públicos los enfrentamientos. En las dos categorías participan selecciones de Extremadura, Castilla La Mancha, Melilla, Islas Baleares, Cataluña, Región de Murcia y Galicia.