El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria correspondiente al ejercicio 2016 de las subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas y entidades que adquieran el compromiso de contratación de todos o parte de los alumnos formados y ejecuten las acciones formativas, bien con medios propios o mediante la contratación con terceros.

La duración de los contratos será como mínimo de 6 meses en caso de jornada a tiempo completo y de 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por cada acción formativa se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa.

Con la puesta en marcha de esta medida la Junta de Extremadura da un paso más en el desarrollo de la Estrategia de Empleo 2016/19 y del Plan de Empleo de Extremadura 2016/17.