Con motivo de la entrega de la ‘Granada de Oro’ a la imprenta Grandizo el pasado jueves unas doscientas personas asistieron al Centro Cultural de la Merced de Llerena por sus 113 años de existencia, «trabajando en pro de la cultura y el turismo de Llerena». Así el gerente de la empresa, Adelardo López Viñas, recogería el galardón de manos del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Antonio Martín.

El acto comenzó con la conmemoración de los 50 años del Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena, con el reconocimiento por parte del actual presidente a los anteriores.

De este modo la Imprenta Grandizo recibió la Granada de Oro 2016. Este reconocimiento que por unanimidad acordó la actual directiva del CIT por su contribución a la cultura local a lo largo de más de un siglo de historia sería recogido por el actual gerente de la mencionada imprenta José Adelardo López Viñas. López tuvo palabras de agradecimiento a trabajadores y responsables que hicieran posible estos más de cien años de vida.

Este acto emotivo estaría presidido por el alcalde, Valentín Cortés, gran aficionado a la música quien conocía casi todo el repertorio del dúo musical hornachego Buzalén quien cerraría la entrega.

En cuánto al dúo natural de Hornachos, Javier Gómez y Antonio Calero, deleitarían al público asistente con temas como ‘El Sitio de mi recreo o ‘El tango de las madres locas’ finalizando con el ‘Aleluya’ de Leonar Cohen. Entre los asistentes pudieron verse componentes o el mismo director de la Coral Llerenense que corearon el Aleluya.

Según Javier Gómez, barítono de Buzalén tras el concierto, “Genial la verdad, el marco fantástico y la gente entregada, y como nuestros recitales de alguna manera conectan música e historia… uno podía imaginarse todo lo que aquellas planchas de imprenta habían vivido”.