“El Torneo de Basket Urbano 3×3, que el pasado año permitió la práctica deportiva del baloncesto con vistas a la Torre del Homenaje, regresará este viernes 5 de agosto a Olivenza con una nueva competición que como novedad se llevará a cabo en la avenida de Portugal, más conocida como Paseo Chico”. Así lo ha anunciado Cristina Núñez, diputada delegada del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, en la presentación del evento.

Acompañada por Gonzalo Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento oliventino, la diputada ha añadido que el torneo dará comienzo a las 18:00 horas y se desarrollará en forma de liguilla. Cada equipo jugará al menos dos partidos, cuya duración será de unos 15 minutos aproximadamente, o a 11 puntos por canastas. Se disputarán dos modalidades, masculina y femenina, con una única categoría, la de mayores de 15 años.20160802115353_f5
Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz, en esta competición  pueden participar equipos constituidos por 3 ó 4 jugadores.

Los tres que encabecen la clasificación serán premiados por la organización con 200 euros el primero, 120 el segundo y 80 el tercero. Tanto los galardonados como al resto recibirán también un obsequio y avituallamiento junto a la pista. Estos equipos, ha concretado Gonzalo Martín, provienen de la comarca de Olivenza, Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata. El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves, y hasta el día de hoy han confirmado su asistencia 56 conjuntos, 14 más que en la edición del año pasado. En las instalaciones de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD)  o a través del email gmdolivenza@gmail.com  es posible formalizar la inscripción que tiene un coste de 20 euros por equipo.

Con esta competición, destaca Martín, “pretendemos acercar el deporte a cuanta más gente mejor sacándolo de sus instalaciones habituales, confiando que en que supere el éxito que tuvo en 2015”.