Alrededor de 200 corredores, entre infantil y adulto, se darán cita este próximo domingo en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja para disputar la XXVII edición del Fondo Popular de la localidad. Una prueba que se divide en infantil, adulto de 5.000 metros y otra de adulto de 10.000 metros.

Esta carrera de primer nivel, que se retomó el año pasado tras una década sin realizarse, gracias al Club Deportivo Orellana Runners, organizador de este evento en colaboración con el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, ha conseguido reunir a los mejores corredores nacionales e internacionales, como el portugués Bruno Paixão, el talaverano Jesús Antonio Núñez del equipo Bikila, el joven Houssame Eddine Benabbou, 7º a nivel nacional en los 5.000 metros o el internacional con España, Mario Mirabel, además de los atletas extremeños Roberto Parra, Juan Francisco Cano o Raúl Parra, siempre favoritos todos en este tipo de pruebas.

En chicas, destacan Sonia Bejarano, 4ª en España en 5.000 metros, Teresa Urbina, finalista de España en los 5.000 m. o Noelia Muñoz, internacional con la selección española de atletismo, así como la portuguesa Raquel Trabuco o las extremeñas Cristina Durán y Carmen Penco, también serias candidatas a llevarse alguno de los trofeos de los hasta 50 que se repartirán en metálico, siendo el Fondo Popular de Orellana una de las Carreras que más premios reparte de la región.

Es por esto, y por la ilusión que genera una carrera de este tipo, que varios corredores ya se encuentran entrenando por las calles de la localidad desde hace días. Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Andalucía y, por supuesto, Extremadura, son algunas de las comunidades autónomas, junto a Portugal, que aportan atletas para esta prueba cuya mayor diferencia con el resto es la orografía existente en el entorno.