El Ayuntamiento de Ribera del Fresno y la Delegación de Gobierno en Extremadura han celebrado la Junta Local de Seguridad hoy 5 de agosto en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. A ella han asistido la alcaldesa de la localidad, Piedad Rodríguez Castrejón, la Secretaria General Accidental de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Soledad Cienfuegos Bueno, el Jefe de Negociado de Protección Civil Amadeo García Nogales, el teniente jefe asistencial de la Compañía Antonio Duart, el sargento del puesto, jefe de la Policía Local y Protección Civil.

Esta Junta ha sido una puesta en común como ya se vienen realizando desde hace años próximos a las fiestas del Emigrante, Cristo y Romería al Pozo de San Juan Macías como también sobre la campaña de la recolección de uva y aceituna, arrojando datos muy similares a los del año pasado. Según Piedad Rodríguez, ‘Ribera del Fresno sigue siendo un pueblo tranquilo’. Por parte del teniente jefe asistencial de la Compañía, Antonio Duart, se ha informado del especial control que se está llevando a cabo y del que se ha de continuar, “que tanto Guardia Civil, Guardería Rural, como Policia Local presten su colaboración mutuamente para llevar una especial vigilancia en las zonas de ocio, agrícolas como casco urbano”.

También se ha trazado la organización de las próximas fiestas del Emigrante y Cristo con el fin de optimizar la vigilancia y la seguridad como en la Romería de San Juan Macías, ampliaciones de horarios solicitadas etc. Por parte de la Policía Local se ha hablado de servicios, parejas y turno y por parte de la Guardia Civil apoyarán con servicios de vigilancia en el pueblo y casas de campo que podrían quedar desprotegidos durante estos días así como controles de verificación en el tráfico y consumo de drogas durante estos días. E insistía en “estar unidos y coordinados ya que todos somos fuente de información”.

Por su parte Amadeo insistía que el 112 siga siendo el primero en la recepción de llamadas para su pronta actuación ante una emergencia, la importancia de actualizar el Plan de Emergencia al menos cada tres años, teléfonos, centros, personal, unidad de Protección Civil, estructuración. Como también, disponer de un Plan de Respuesta Policial. Y aprovechaba también para felicitar al cuerpo de Protección Civil por la reciente concesión de la medalla de Extremadura.