Treinta parejas procedentes de todos los lugares de España participarán el 3 y 4 de septiembre en el pantano de Tentudía en el primer concurso de carpfishing (pesca de grandes carpas), que organiza la Sociedad deportiva de Pesca de La Albuera, la Federación Extremeña de Pesca con la colaboración del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

La diputada de Cultura y Deportes, Cristina Núñez, ha destacado en la  presentación del concurso que la Diputación de Badajoz apoya la promoción del deporte de la pesca a través de un convenio de colaboración con la Federación extremeña dotado con 10.000 euros y que permite la realización de numerosas actividades de esta modalidad deportiva. Al margen del convenio, la Diputación, a través del Área de Cultura y Deportes, patrocina numerosas actividades deportivas en los municipios de la provincia, sobre todo en aquellos que tienen menos de 20.000 habitantes, en materia de dinamización deportiva a través de convenios con la Junta de Extremadura.

Por su  parte, el alcalde de La Albuera y diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Díaz, ha destacado que el deporte de la pesca tiene un gran impacto económico en nuestra provincia que cuenta con más de doscientas sociedades deportivas.20160810130557_f5

Manuel Díaz, que también es el presidente de la Sociedad Deportiva de Pesca de La Albuera,  ha declarado que el carpfishing es una de las modalidades de pesca que está más de moda y su práctica es muy demandada en nuestra región y en nuestra provincia, ya que es un verdadero paraíso para esta modalidad deportiva.

Numerosas federaciones de pesca de todo el país solicitan a la Federación Extremeña la organización de concursos de esta modalidad que requiere una gran inversión en material y genera un importante valor añadido para nuestros municipios.

Fabián Espino, vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, ha estado presente en la presentación del primer concurso de carpfishing y ha incidido en que el concurso consiste en sacar del agua ejemplares de carpas o barbos lo más grandes posibles, con un peso superior a 2,5 kilos. Todos los ejemplares que se capturen son devueltos al agua ya que se trata de pesca deportiva.

Espino ha anunciado que el próximo mes de septiembre, Extremadura y en concreto Mérida, volverá a ser sede de una cita mundial de pesca ya que la capital de la región albergará el Campeonato del Mundo de Damas que contará con la presencia de 15 países.