Las fiestas comenzarán el día 24 coincidiendo con la festividad de San Bartolomé´, con la celebración, después de la misa, de la tradicional procesión del santo que saldrá de la Plaza de San Bartolomé y recorrerá las calles San Francisco, Herrera, Hernán Gil y Olivar.

El viernes 26 a las a las 22,00 horas dará comienzo un nueva edición, la número 55,  del tradicional concurso de Sandia y Melón que como novedad desde este año llevará el nombre de, Rufino Pineda Mendoza, recientemente fallecido, como ha explicado Jesús Ramos, presidente de la asociación de fiestas del barrio de San Bartolomé, se quiere rendir así homenaje al que fuera el promotor de estas fiestas.CARTELSAN_BARTOLO_f46a6

Al igual que en años anteriores se establecen tres premios tanto para la sandía como para el melón, el primero consiste en 150 euros y trofeo, el segundo 120 euros y trofeo y el tercero 90 euros y trofeo, Además se otorga el premio “Pedro Barrantes” a la sandía de más peso de Villanueva de la Serena.

Como novedad, ha explicado el concejal de festejos, Pedro Pascual, ese mismo día, tras el concurso, la protagonista será la copla, con las actuaciones de Carmen Tena y Rosario Abelaira acompañadas a la guitarra por Juan Arias.

El Sábado día 27, continuando con la iniciativa tomada el año pasado por el equipo de gobierno de reactivar el popular concurso de cante flamenco, en esta edición  no solo se mantiene sino que se aumenta la cuantía de los premios siendo la misma de 600 euros más trofeo para el ganador, 300 para un segundo clasificado mas trofeo y 100 para el tercero, teniendo todos los participantes trofeos hasta el decimo puesto. Un concurso que comenzará a las 22:00 horas en la plaza de San Bartolomé. Todos los cantaores presentados deberán interpretar dos fandangos uno de Porrina de Badajoz y otro libre.

Por último el domingo día 28 será el día de los más pequeños, donde a partir de las 9:30 de la mañana podrán participar en los distintos concurso talleres y actividades infantiles como la de dibujar al santo.