Este viernes 2 de septiembre ha sido el último día del Espacio Educativo Saludable que se ha desarrollado en Llerena desde finales del mes de junio. Han participado menores de entre 4 y 14 años remitidos en su día hacia este campamento estival desde el servicio social de base municipal. A los participantes se les han ofrecido propuestas educativas, culturales y de ocio junto con un servicio de desayuno y almuerzo. Se ha celebrado de lunes a viernes y de 9.30 a 15.30 en las instalaciones del Colegio Público Suárez Somonte.

El objetivo de este programa es ofrecer a los participantes un espacio durante su tiempo libre y de vacaciones en el que desarrollar actividades con un marcado carácter integrador. Así en Llerena, han disfrutado de la piscina municipal tres días a la semana o de las instalaciones del Espacio para la Creación Joven. Se les ha llevado a los parques municipales y se les han ofrecido charlas con la colaboración de la Protectora de Animales local. Además han realizado juegos para reforzar sus habilidades sociales y actividades de manualidades. Han hecho también dos excursiones: una a Alange y otra a Orellana.

Al frente de este grupo de participantes han estado cuatro monitoras y entre ellas una terapeuta ya que en el grupo había menores que precisaban una atención especial.

La clausura del campamento se ha celebrado con un desayuno al que también se ha invitado a los padres de los niños participantes. A este desayuno ha asistido Marisa Ríos, concejala de Bienestar Social en representación del Ayuntamiento.

Este ha sido el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Llerena se ha sumado a este proyecto.