El V Descenso del Lago Alqueva, celebrado el pasado día 3 de septiembre, ha sido un éxito de participación. Se llegaron a recibir 380 solicitudes de inscripción, participando al final 204 personas. Se ha consolidado por tanto este evento lúdico y deportivo que sirve además para realizar una promoción integral del lago Alqueva y que va dirigido a la población en general, pudiendo participar desde niños a partir de los 8 años hasta adultos de 65.

La Diputación de Badajoz está promoviendo desde hace cinco años dicho programa para apoyar el desarrollo turístico del lago dentro del programa “Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016” que presenta una variada oferta de actividades que se pueden disfrutar durante el verano   a través de una variada oferta: paseos en kayak, multiaventuras, vuelos en globo, observación de aves, cruceros…

Además, se organizan otros eventos turísticos en los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno, y que vienen a complementar este programa de actividades para todos los públicos.

El V Descenso de Alqueva ha consistido en un recorrido en kayak biplaza de aproximadamente 12  kilómetros  por el Lago Alqueva con paradas temáticas explicativas, siendo el punto de partida el embarcadero de Villarreal en la localidad de Olivenza, donde se realizó la recepción de los participantes con una charla informativa sobre la actividad.