El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha  reunido con los representantes regionales de UGT, Patrocinio Sánchez Escobar; CCOO Julián Carretero, y de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX),  Pedro Castro,  con quienes ha  abordado  el inicio del curso político.

A la reunión, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida, han asistido también el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luís Navarro.

En el transcurso de la reunión, el responsable del Ejecutivo regional les ha explicado las causas que han motivado el cierre presupuestario el pasado 31 de agosto, así como las actuaciones a llevar a cabo para la elaboración de un presupuesto regional para el próximo año, a pesar de las dificultades.

Al final de la reunión, en declaraciones a los medios de comunicación, los representantes de los sindicatos y la patronal han agradecido la información  recibida y han mostrado su apoyo para que sea posible la aprobación de unos presupuestos regionales que respondan a los problemas de los ciudadanos.