La Junta de Extremadura propondrá al Ministerio de Agricultura que los ganaderos productores de leche de oveja y cabra de la Comunidad Autónoma se beneficien de las ayudas incluidas en el paquete de medidas para el sector lácteo que se van a aplicar en España.

Esta decisión se basa en la importante crisis de precios que está sufriendo el sector del vacuno de leche en toda Europa y que está produciendo un contagio en el sector de ovino y caprino que constata cómo se pone en el mercado gran cantidad de leche de vaca a precios muy bajos, más atractivos para la industria y que conlleva un descenso de demanda en estos sectores.

Por estas circunstancias, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio entiende que estos ganaderos deben ser también beneficiarios de las ayudas mencionadas.

Considera la Junta que el sector ovino y caprino es también especialmente vulnerable, con la característica de que las explotaciones están situadas en comarcas desfavorecidas, muy vinculadas al medio y con escasa rentabilidad.

Por tanto, la Consejería propondrá al MAGRAMA que los ganaderos productores de leche de oveja y cabra puedan recibir un importe adicional a la ayuda asociada que les permita paliar la grave situación que están sufriendo.