El Ayuntamiento de Zafra ha publicado la relación provisional de aspirantes admitidos para participar en el proceso de oposición que se va a celebrar los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Pabellón Central del Recinto Ferial. Seiscientas personas optarán a los 106 puestos de trabajo ofertados para cubrir las necesidades de personal de la Feria Internacional Ganadera y del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos.

Los aspirantes a los puestos para el concurso hípico (enlaces de tribuna, azafatas de tribuna, encargados venta boletos, pagadores, auxiliares de pista, taquilleros y recepción de caballos) realizarán su examen el día 12 de septiembre de 2016 a las 10:30 horas.

Los aspirantes a los puestos de mozos y responsables de naves ganaderas están convocados para el día 13 de septiembre de 2016 a las 10:30 horas.

Finalmente, los aspirantes a los puestos de azafatas y al resto de los demás puestos para naves y dependencias del Recinto Ferial, realizarán el examen el día 14 de septiembre de 2016 a las 10:30 horas.

Las personas que acudan al examen deben ir provistas de bolígrafo y Documento Nacional de Identidad. El ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de veinte preguntas con respuestas múltiples, sobre cultura general, calificándose de 0 a 10 puntos, no siendo eliminatorio. En caso de empate se dirimirá a favor del aspirante que posea mayor experiencia en este tipo de puesto de trabajo en eventos anteriores.