El eslogan de este año, “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía, a la vez que concienciara la ciudadanía que la forma de moverse por la ciudad no es la más correcta, ya que se abusa del coche en lugar de caminar o utilizar transportes colectivos, lo que hace que las ciudades tengan que adaptarse a los automóviles construyendo zonas de aparcamiento en lugar de parques y jardines, así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Arturo García.

Un año más el Ayuntamiento se suma a esta Semana Europea de la Movilidad, organizando desde las concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Medio Ambiente  y Sanidad una serie de actividades que se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre.

Las actividades comenzarán el viernes 16, de 10,30 a 12,30 se llevará a cabo una actividad informativa a pie del paso de peatones de la Avenida Hernán Cortés, a la altura de Mercadona, además se llevará a cabo en la zona de aparcamiento de la Iglesia de la Asunción y en la Avenida de Chile, frente a los antiguos minicines un Park Day, convirtiendo la zona de aparcamiento en un jardín.

El sábado 17, organizada por el Grupo de Amigos Mountain Bike Los Pinos,a las 9,30 una ruta ciclista, con un recorrido de 22 kilómetros en la que podrá participar todo aquel que lo desee, en el caso de menores será bajo la responsabilidad del padre, madre o tutor.