La localidad de Barcarrota llevó a cabo este fin de semana un acto de homenaje al conquistador Hernando de Soto al cumplirse los 150 años del monumento que recuerda su figura y que está enclavado en la plaza que alberga el Ayuntamiento barcarroteño.

El acto consistió en una parada militar presidida por el coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla 16, Alfonso Mollá. Le acompañaban el presidente de la diputación provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías; el representante de la Delegación del Gobierno, Ramón González; y el brigada norteamericano, William Goggin, con un nutrido grupo de compañeros de armas, así como varios diputados provinciales. 20160912113406_f5

Estuvieron presentes, como es habitual siempre que se trata de Hernando de Soto, los miembros de la Sociedad Histórica de Brandenton, que llevan a gala el nombre del militar extremeño, fundador de su ciudad.

Gallardo agradeció a los ciudadanos de Bradenton que realicen el recorrido inverso al que hizo Hernando de Soto y reconoció la entrega de los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas. Trasladó con especial cariño su pesar a Ahillones y a la familia del militar Rubén Rangel Vizuete, fallecido el pasado mes de agosto durante unas prácticas de escalda.

También tuvo un reconocimiento para el policía de Montijo, Juan Luis García Morán, que resultó herido en acto de servicio en el atentado perpetrado en la Embajada de España en Kabul en diciembre del año pasado y que acaba de recibir la Medalla de su pueblo.