El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se desplazará mañana por la mañana hasta la localidad de Segura de León, que celebra hasta el domingo sus famosas Capeas, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

El presidente estará acompañado por el alcalde de la localidad, Lorenzo Molina Medina, que es también diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, y otros diputados de su grupo político en la institución provincial.

Los vecinos de la localidad pacense de Segura de León rinden tributo al Cristo de la Reja. En su honor se celebran “las capeas”,  fiesta en la que se mantiene el respeto por los animales, estando expresamente prohibido hacerles daño. Además, el ganado es devuelto a sus lugares de pasto una vez finalizados los festejos.

Esta tradición se ha mantenido a lo largo del tiempo y ha llegado hasta nuestros días conservando la esencia propia con la que surgió. Esa esencia se aprecia en la participación de toda la localidad, así como en el gran número de visitantes que se trasladan hasta Segura de León para vivir este espectáculo cargado de emociones.