Casi cien jóvenes, de edades entre 6 y 18 años, han participado en el II Circuito Urbano de Ciclismo “Feria San Miguel, Ciudad de Zafra”, organizado por la Escuela Ciclista P-Dal, que se ha celebrado hoy sábado a las 10:00 horas.

Esta carrera ha constituido la última prueba puntuable del Trofeo Diputación de Badajoz. El inicio de la misma se ha fijado en la Avda. de los Cameranos con paso por la Avda. Guadalupe, calles Arce y Juan Ramón Jiménez, para conformar un recorrido de 1900 metros. Además, para los más pequeños, se ha organizado una gymkhana en la que los participantes han debido sortear diferentes obstáculos.dsc_0171

Jesús Navarro, presidente de la Escuela P-Dal, se ha mostrado muy satisfecho con  la participación registrada en esta prueba y ha manifestado que desde su club se intenta conjugar la pasión por este deporte, con la formación ciclista y la defensa de valores como el respeto, la deportividad y el compromiso, que se inculcan a los jóvenes en todas sus actividades.

El II Circuito Urbano de Ciclismo “Feria San Miguel, Ciudad de Zafra” ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra – Servicio Municipal de Deportes, Diputación de Badajoz, Federación Extremeña de Ciclismo y diversas casas colaboradoras.