Hoy lunes, en el Ayuntamiento de Alange, la campaña de animación a la lectura “Un libro es un amigo” que organizan y desarrollan el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desde el año 2004. Durante dos días se abordarán, cuestiones relativas a la programación, actividades a realizar durante los próximos meses en cada localidad, los lugares en los que tendrán lugar y el contenido de cada una de ellas, así como las estrategias de organización, comunicación y difusión.

En una doble jornada formativo/informativa, participarán los bibliotecarios municipales de La Haba, Peñalsordo, Casas de Don Pedro, Monterrubio de la Serena, Zalamea de la Serena, Ribera del Fresno, Herrera del Duque, Campanario, Esparragalejo, La Zarza, Solana de los Barros, Arroyo de San Serván, Castuera, Llerena, Cabeza del Buey, Orellana la Vieja,Quintana de la Serena, Navalvillar de Pela, Alange, Azuaga, Usagre, Villafranca de los Barros, Guareña, Calamonte, Fuente del Maestre, San Vicente de Alcántara, Montijo y Jerez de los Caballeros.

De la misma manera, el próximo día 23, viernes, tendrá lugar otra reunión en el Centro Cultural “Los Solares” dependiente del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso para lanzar la campaña de fomento de la lectura “Caminos de tinta y papel” que desarrollan desde 1996 la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en poblaciones de menos de mil habitantes. Participarán en la sesión los bibliotecarios municipales de Alconchel, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Calera de León, Feria, Fuentes de León, Higuera la Real, Monesterio, Montemolín, Segura de León, Valencia del Mombuey, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zahínos.

Durante la sesión se explicará con detalle los contenidos de la campaña, y se fijará el calendario de actuaciones hasta el próximo mes de febrero. También habrá intercambio de información con los responsables de las bibliotecas públicas citadas.