La puesta en valor del patrimonio cultural y su difusión ha sido objeto de acuerdo por parte de la Diputación Provincial de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Así, mediante un Convenio de colaboración que abogará por apoyar los vinos certificados bajo el sello D.O. Ribera del Guadiana y que se ha firmado esta mañana en la sede del Consejo Regulador, la propia Denominación de Origen y la Diputación trabajarán conjuntamente para impulsar una de sus cartas de presentación más importantes dentro y fuera de sus fronteras.
La Estación Enológica, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, ha sido el escenario de la firma del convenio que se traduce en el apoyo de la Diputación a la promoción de los vinos que se certifican bajo el sello de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
La firma la han llevado a cabo el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y el presidente de la D.O. Ribera del Guadiana, Nicasio Muñoz.
Para la Diputación de Badajoz, “la gastronomía de la provincia forma parte del patrimonio cultural de la misma” por lo que en el ejercicio de las competencias asignadas en materia de fomento y desarrollo económico, es de su interés la promoción de este sector. Sin duda, se trata de uno de los elementos potenciadores del turismo y representa un legado de extraordinario valor.
Por su parte, la Denominación de Origen hace lo propio de acuerdo a sus funciones, en este caso la promoción y difusión del producto certificado bajo su sello y para la que desde hoy cuenta con un aliado más fuerte que le acercará a sus objetivos.
Ambas instituciones coinciden en que el turismo es también un elemento clave para el desarrollo económico de la provincia, y por ello, la apuesta por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es fundamental. En este sentido, la Diputación provincial de Badajoz apoya con el patrocinio de acciones de promoción como la Primavera Enogastronómica, entre otras.
Sin comentarios