Numerosas personas pasan por Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel para contemplar las más de 2.000 cabezas de ganado entre bovino, ovino, equino, porcino ibérico y caprino. Se pueden apreciar magníficos ejemplares que son uno de los grandes atractivos para el público y, además, los 620 expositores que se encuentran en las 25 hectáreas de recinto ferial.

Una feria única, considerada la mejor de España y una de las mejores de Europa, según han manifestado los profesionales y las organizaciones. Los asistentes pueden contemplar este evento, que ya tiene 563 años de antigüedad, con una muestra que se divide en tres partes: ganadera, comercial y lúdica.

La mayoría de los asistentes proceden de diferentes puntos de España y Portugal, aunque también de Francia, entre otros y se interesan por el ganado en vivo. Una exposición en la que los ganaderos traen a Zafra los mejores ejemplares y de mayor calidad. Tras contemplar el ganado, el público recorre los pabellones comerciales cubiertos y exposiciones al aire libre y zona de ocio.

Este año en las naves ganaderas se aprecian magníficos ejemplares de las razas: porcino ibérico, equinos, ovinos, bovinos, donde resalta el ganado de la raza de vacuno Berrenda, que ha duplicado el número de cabezas; y caprinos, que encontramos a una generación de ganaderos más jóvenes y entre ellos, los niños que les dan el biberón a los cabritos. Y por supuesto, “la estrella de la feria” el ganado porcino ibérico, donde se contemplan una gran calidad de ejemplares de 15 ganaderías de España y Portugal.img_7703

La nave Cinegética es una de las más visitadas. Cuenta con un gran atractivo. En ella apreciamos granjas cinegéticas, organizadores de cacerías, el arte de la caza, armería, asociaciones deportivas, federaciones, etcétera. Este año entre las aves existentes está la gallina utrerana y el gallo combatiente español.

En el recinto ferial, al no estar finalizado el Pabellón de Cárnicas, los expositores se han reubicado en varias carpas en el paseo central. En otro aspecto, hay demostraciones de drones aplicados a la actividad agroganadera y la asociación de la raza Berrenda cuenta con unos bueyes para hacer una demostración con una carreta y dar a conocer como era antes las tareas agrícolas en el campo.

En la zona de ocio hay una gran variedad de casetas y zona de recreos con atracciones para todos y se observa una gran asistencia de visitantes. Son 25 hectáreas de recinto ferial en la que hay una gran variedad expositiva y se espera la mayor afluencia de público este fin de semana.